Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2021

Ministro Paris: “Si hubiéramos tomado en cuenta el cortocircuito ni siquiera habría luz eléctrica”

El secretario de Estado defendió la estrategia del Gobierno frente a la pandemia durante la interpelación encabezada por el diputado Miguel Crispi.

Por
Paris cortocircuito El secretario de Estado durante la interpelación. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, defendió la gestión del Gobierno en la pandemia de COVID-19 y expresó su rechazo a la estrategia de “cortocircuito epidémico” propuesta por el Colegio Médico, que busca imponer un duro confinamiento para bajar los contagios.

Durante la interpelación encabezada por el presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miguel Crispi (RD), quien cuestionó que no se hubiera considerado la visión del gremio liderado por Izkia Siches, la que se basó en la estrategia “COVID Cero” implementada en países como Australia y Nueva Zelanda.

“Si hubiéramos tomado en cuenta el cortocircuito que tanto se habló ni siquiera habría luz eléctrica aquí. Y creo que, obviamente, nuestra estrategia sí funcionó. Tenemos 902 casos hoy día, una caída enorme en la cantidad de camas UTI y una vacunación que ha sido exitosísima”, expresó.

La autoridad también defendió a los equipos asesores del Ministerio de Salud (Minsal), afirmando que han sido “ninguneados” por las dudas sembradas en el funcionamiento de los consejos que entregan insumos para las decisiones de las autoridades.

“De repente he perdido la tranquilidad y he reaccionado de forma inadecuada, y pido disculpas por eso. Sin embargo yo siempre he sabido escuchar, y me he reunido con muchísima gente. De hecho he asistido más de 60 veces a este Parlamento ya sea por vía directa y por vía telemática, y he recibido a montones de gremios de la salud”, expresó.

La interpelación también consideró otros aspectos como el ingreso de la variante delta al país, especialmente el caso detectado en una mujer de San Javier, quien según la autoridad no cumplió con los protocolos sanitarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País