Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2021

Convencional constituyente es contacto estrecho por caso de COVID-19

La seremi de Salud de la Región Metropolitana realizó una investigación epidemiológica, que definió el aislamiento de dos personas.

Por
convencional contacto estrecho Inicialmente 9 personas fueron investigadas como posible contacto del asesor contagiado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana señaló que existen dos contactos estrechos del caso positivo de COVID-19 en la Convención Constitucional, de los cuales uno corresponde a un convencional que actualmente se encuentra aislado.

El organismo realizó la investigación epidemiológica correspondiente luego que la mesa liderada por Elisa Loncon diera a conocer la situación a través del convencional e integrante de la comisión médica, Gaspar Domínguez (Independientes No Neutrales).

La convencional Natalia Henríquez (Lista del Pueblo), quien también es médico internista y que forma parte de la instancia que busca establecer protocolos sanitarios para el órgano constituyente, detalló que la trazabilidad llevó a identificar a varias personas que se encontraron con el asesor infectado, pero precisó que es la autoridad sanitaria la que entrega las definiciones de contacto estrecho.

“Tomamos una primera comunicación con la persona que se identificó como positiva, que era un asesor, y establecimos todo tipo de contactos, pero no aquellos que eran contacto estrecho, ya que esa definición requiere una conversación mucho más extensa y detallada que es competencia de la Seremi (de Salud)”, señaló la profesional en declaraciones consignadas por radio Bío Bío.

Henríquez añadió que “en esa circunstancia, se fueron 9 convencionales para su hogar en espera que se hiciera la investigación de la Seremi. Una vez hecha, que tomó toda la tarde, se estableció que eran dos personas las que cumplían con criterio de contacto estrecho y una de ellas era un convencional constituyente”.

La médica afirmó que los convencionales deben realizarse test de PCR dos veces al día, tal como se acordó en el protocolo aprobado por la mayoría de los integrantes de la instancia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País