Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2021

Gaspar Domínguez informa que uno de los asesores de la Convención Constitucional dio positivo a COVID-19

El convencional y médico reportó la situación en plena sesión, señalando que se realizará una investigación epidemiológica para determinar a los contactos estrechos.

Por
asesor convención constitucional El constituyente y médico entregó diversas recomendaciones a sus colegas frente a la sospecha de casos. CHILE CONVENCIÓN/ARCHIVO
Compartir

El convencional y médico Gaspar Domínguez (Independientes No Neutrales) informó este martes que un asesor de la Convención Constitucional dio positivo en un test de COVID-19, por lo que se activaron todos los protocolos en búsqueda de los contactos estrechos.

Durante la sesión en la sede Santiago del Congreso Nacional, el representante de la región de Los Lagos comunicó la situación por solicitud de la presidenta del órgano constitucional, Elisa Loncon.

“Quería notificar a los colegas convencionales constituyentes que en el día de hoy, producto de una toma de un test de antígeno para COVID-19, tenemos a un asesor de un constituyente que ha sido confirmado como COVID-19”, expresó el profesional.

Domínguez explicó que es la autoridad sanitaria debería realizar la investigación epidemiológica, para establecer a los contactos estrechos de la persona contagiada para que hagan la cuarentena, aunque agregó que “como nuestro objetivo es elevar los estándares” el proceso se hará de forma inmediata con su colaboración y con la de la también constituyente y médica Natalia Henríquez (Lista del Pueblo).

“Como recomendación genérica y general, que no es distinta a la que había antes, si uno de ustedes (los constituyentes) o sus asesores presentan cualquier síntoma respiratorio deben realizarse un test disponible en los módulos de antígeno y favorecer la realización de PCR en caso que no presenten test, porque siempre es bueno mantener la búsqueda activa en personas asintomáticas”, explicó el constituyente.

La Convención Constitucional había acordado una serie de medidas sanitarias para su funcionamiento, las que se elaboraron con el respaldo de diversas organizaciones como el Colegio Médico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política