Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2021

Unión Europea entregará 100 millones de euros a Afganistán por riesgo de hambruna

Tras la llegada de los talibanes a Kabul, la ayuda aumentó debido a la previsión de un aumento de las necesidades de los afganos.

Por
Unión Europea Afganistán hambruna "Tenemos que hacer todo lo posible para evitar el riesgo de un desastre humanitario", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen. TWITTER/UE
Compartir

La Unión Europea anunció que aumentará en 100 millones de euros su programa de ayuda humanitaria para Afganistán, ante el riesgo de hambruna tras el control de los talibanes.

“Incrementaremos la ayuda humanitaria para Afganistán en 100 millones de euros. Será parte de un nuevo paquete de apoyo más amplio que presentaremos en las próximas semanas para combinar todos nuestros esfuerzos”, indicó la presidenta de la Comisión Europea (CE), Úrsula von der Leyen.

La líder del Ejecutivo europeo hizo un llamado a “hacer todo lo posible para evitar el riesgo real de que haya una hambruna generalizada y un desastre humanitario”.

La Unión Europea había programado enviar 57 millones de euros de ayuda humanitaria para este año. Sin embargo, tras la llegada de los talibanes a Kabul, la cifra aumentó debido a la previsión de un aumento de las necesidades de los afganos.

Junto a ello, Josep Borrell, representante de la Unión Europea para Política Exterior, advirtió que en el norte de Afganistán “hay cinco millones de personas que enfrentan el riesgo de una hambruna” y que es necesario hacerles llegar ayuda antes del invierno.

Asimismo, indicó que no tiene “otra opción que llegar a acuerdos con los talibanes”, por lo que la entidad buscará coordinarse con los Estados miembros del bloque para organizar una presencia diplomática en Kabul.

“La crisis afgana no ha terminado y para tener alguna posibilidad de influir en los acontecimientos, no tenemos otra opción que llegar a acuerdos con los talibanes”, expresó Borrell.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo