Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2021

MOP y salida de Santiago en Fiestas Patrias: “Esperamos una altísima congestión en la noche”

El ministro Moreno informó que la salida por las principales rutas de Santiago con motivo de Fiestas Patrias se ha ajustado a lo proyectado por las concesionarias de las vías interurbanas.

Por
Fiestas Patrias Santiago "A partir de ahora y hasta las 9 o 10 de la noche esperamos tener una altísima congestión en las carreteras. Va a ser el momento peak de salida de Santiago y, por lo tanto, esperamos tener muchísima más congestión de la que hemos tenido hasta ahora". AGENCIA UNO
Compartir

Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas, realizó un sobrevuelo para monitorear el estado de las principales rutas de Santiago, de cara al inicio de Fiestas Patrias.

“Hemos recorrido las principales autopistas de salida de Santiago y hemos podido apreciar que en todas ellas a esta hora tenemos un tránsito fluido. A partir de ahora y hasta las 9 o 10 de la noche esperamos tener una altísima congestión en las carreteras. Va a ser el momento peak de salida de Santiago y, por lo tanto, esperamos tener muchísima más congestión de la que hemos tenido hasta ahora”, declaró Moreno.

El secretario de Estado informó que la salida por las principales rutas de Santiago con motivo de Fiestas Patrias se ha ajustado a lo proyectado por las concesionarias de las vías interurbanas. “Desde el viernes 10 ya muchas personas comenzaron a salir y hasta ayer miércoles 15 han salido han salido de la capital 589 mil vehículos, eso es 3% más de lo proyectado”.

Y agregó que “recogiendo nuestro llamado, algunas personas decidieron adelantar su viaje. El miércoles tuvimos 130 mil vehículos que salieron, eso es un 20% más de lo proyectado y este jueves hasta las 11:30 horas habían salido 39 mil vehículos, eso es un 17% más que lo previsto, siendo la Ruta 5 Norte la que ha registrado el mayor aumento”.

En cuanto a si hasta el minuto se había registrado congestión en alguna de las vías, el ministro Moreno explicó que “hasta el momento el tránsito se ha desarrollado con normalidad, sin mayores dificultades, excepto algunos accidentes y las demoras en los peajes alejados de Santiago que todavía cuentan barreras y en las cuales se trabaja a máxima capacidad con todas las casetas y con cobros en la fila”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fiestas patrias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País