Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2021

Economía circular y gobierno de unidad nacional: las propuestas de Sichel en Enade 2021

El abanderado presidencial de Chile Podemos Más, recalcó que Chile debe liderar las medidas para enfrentar el cambio climático a nivel mundial.

Por
Sichel Enade 2021 Sichel dijo que quiere ganar adeptos por la esperanza que ofrece al país de hacer cambios sin violencia. AGENCIA UNO
Compartir

En el último Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2021, el candidato presidencial de RN, UDI y Evópoli, Sebastián Sichel (IND), dio a conocer una serie de propuestas para que nuestro país avance a una “economía circular” amigable con el medio ambiente y en tener “un gobierno de unidad nacional”.

Según indicó el abanderado de Chile Podemos Más, a nivel mundial estamos viendo los efectos del cambio climático que “sí tiene incidencia humana”.

Por ende, de ser electo presidente, adelantó que “vamos a fomentar la economía circular, avanzar en el reciclaje orgánico en Chile. Proponemos impuestos verdes a botellas y plásticos PET e incorporar a la ley Responsabilidad Extendida del Productor la industria textil”.

“Chile debe liderar el cambio climático -su-lucha- y estamos viviendo quizás lo más importante, una revolución mesocrática, con una clase media que ha crecido en los últimos años. Queremos que se pueda crecer sin techos (…) las respuestas viejas no tendrán la capacidad de resolver este futuro y estos cambios que son una constante”, complementó el ex ministro de Desarrollo Social.

Sichel busca propiciar un gobierno de unidad nacional

Durante su participación en el Enade 2021, Sebastián Sichel aseguró que buscará materializar un gobierno de “unidad nacional” para dar mayor estabilidad a nuestro país.

“Construir gobiernos de unidad nacional y no polarizar Chile; hacer lo que hay que hacer, confiar en Chile y sus personas; entender a la enorme mayoría de los chilenos que lo que quiere son cambios sin violencia, que quiere que los próximos 30 años sean mejor que los últimos 30 años”, sostuvo.

Por el contrario, el ex presidente del BancoEstado recalcó en Enade que “no quiero que el miedo mueva a otros chilenos a votar por mí, sino la esperanza”, ya que, “esto es un proyecto colectivo en que caben demócratas, liberales, sociales y cristianos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política