Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2021

Presidente Piñera en Enade: “Me preocupa el afán por demoler nuestro pasado”

El jefe de Estado cuestionó el accionar del mundo político en el último tiempo, acusando falta de respeto a las leyes y a la Constitución.

Por
Piñera En la misma línea, el jefe de Estado apuntó que le "preocupa la falta de respeto por nuestra Constitución, leyes y Estado de Derecho". AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera participó este jueves del encuentro del empresariado, Enade 2021, oportunidad en que dio un extenso discurso, donde entre varios temas, defendió la gestión política de los últimos 30 años, expresando su preocupación por “el afán por demoler nuestro pasado”.

“Me preocupa el afán de algunos por demoler y arrasar todo nuestro pasado, sin saber cómo y con qué lo quieren reemplazar. Digámoslo con claridad: el problema no está tanto en la fuerza del ataque, sino que en la debilidad de la defensa”, afirmó el Mandatario.

Asimismo, Piñera reflexionó diciendo: “¿Cómo es posible que los 30 años posteriores a la recuperación de la democracia, con todos sus logros y también sus sombras, hoy cuenten con tan pocos defensores entre quienes fueron los que los lideraron y los condujeron?”.

Según su visión, “estamos dejando demoler algo que yo siento que es valioso, y por eso, lo que tenemos que hacer es aprovechar las luces para iluminar las sombras, pero no quedarnos con las sombras para destruir las luces”.

“Me preocupa la falta de claridad y fortaleza de algunos sectores políticos en condenar la violencia. No hay violencias buenas y violencias malas: todas las violencias son malas”, enfatizó el Presidente Piñera.

En la misma línea, el jefe de Estado apuntó que le “preocupa la falta de respeto por nuestra Constitución, leyes y Estado de Derecho, y muy especialmente que quienes así actúan son parlamentarios, diputados y senadores de la República”.

“No dudan en invadir a atribuciones de otros poderes, despreciar normas constitucionales ilegales, intentar practicar un parlamentarismo de facto y actuar, sin ningún límite a veces, en la persecución de sus objetivos políticos y electorales como si el fin justificara a los medios”, expuso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política