Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2021

Izkia Siches reveló que votará por Gabriel Boric: “Espero que sea el candidato que pase a segunda vuelta”

La presidenta del Colegio Médico aseguró que personas cercanas a ella se han sumado al comando del candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Por
izkia siches gabriel boric De llegar a ganar las elecciones, Siches espera que Boric gobierne con "un ánimo de diálogo y de unificación del país". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante una entrevista con el programa Influyentes de CNN Chile, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, reveló que Gabriel Boric (CS) es su candidato para las elecciones presidenciales de este domingo.

“Yo espero que el candidato Boric sea el candidato que pase a segunda vuelta”, señaló la doctora en el espacio, quien además precisó que “yo conozco al candidato hace mucho tiempo, desde que éramos dirigentes estudiantiles”.

Siches reconoció que “parte de mis personas más cercanas se han incorporado a su equipo de campaña”, principalmente “en el área sanitaria creo que es un programa muy sólido”.

Ante un eventual Gobierno de Gabriel Boric, Izkia Siches planteó que el conglomerado Apruebo Dignidad, integrado por el PC y el Frente Amplio, “va a tener que dialogar con algunos otros conglomerados para poder gobernar”.

Por lo mismo, añadió que “yo personalmente me siento muy representada de una coalición que está disponible al diálogo”.

“Espero que él no solamente pase a segunda vuelta, sino que se convierta en el próximo Presidente de Chile, pero con un ánimo de diálogo y de unificación del país”, insistió la presidenta del Colegio Médico.

Por último, argumentó este último punto sosteniendo que estas “son características personales que yo le reconozco y por eso también me da mucha tranquilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política