Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2021

Piscinas públicas exigirán Pase de Movilidad para el ingreso

Minsal señaló que los menores de 12 años que no tengan el certificado de vacunación podrán entrar acompañados de un adulto que tenga el documento habilitado.

Por
piscinas pase de movilidad Este miércoles comenzó oficialmente la temporada de piscina en todo el país. AGENCIA UNO
Compartir

Este miércoles comenzó oficialmente la temporada de piscinas, la que tendrá un protocolo especial que contará con la exigencia del Pase de Movilidad habilitado para el ingreso, en un documento que se exigirá a todos los mayores de 12 años.

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, señaló que la medida servirá para evitar la entrada de personas no vacunadas o quienes tengan que cumplir una cuarentena por contagio o contacto estrecho.

“Es fundamental que en las piscinas soliciten el Pase de Movilidad y escaneen el código QR, ya que de esta manera se puede comprobar que todos los usuarios cuenten con su documento habilitado y no hay ninguna persona contagiada incumpliendo su cuarentena”, expresó.

La autoridad agregó que “es muy importante que las personas se cuiden durante sus vacaciones. Para ello se deben mantener todas las medidas de autocuidado en estos lugares y respetar el aforo que permita el distanciamiento mínimo de un metro”.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, explicó que “para esta temporada estival actualizamos junto a la autoridad sanitaria el protocolo de uso de piscinas públicas con el fin de prevenir contagios y proteger la salud de las familias para que puedan disfrutar de manera segura de este tipo de espacios”.

Los menores de 12 años que no cuentan con el Pase de Movilidad podrán entrar a las piscinas, siempre y cuando estén acompañados de un adulto (padre, madre, tutor o curador) que tengan su certificado habilitado.

Las personas deben usar correctamente su mascarilla y solo se la podrán sacar si se encuentran reposando sin interacción con otros grupos, o cuando se estén bañando. Lo mismo en las playas, donde también se debe mantener la distancia de, por lo menos, un metro y el frecuente lavado de manos o uso de alcohol gel.

Uno de los recintos que abrió sus puertas durante esta jornada es la piscina Tupahue del Parque Metropolitano, que aumentó su aforo en un 80% en comparación a 2020, y a la que se podrá ingresar solo con el Pase de Movilidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País