Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2021

Fiscalía investigará eventual acción de terceros en incendio en Castro

Desde el Ministerio Público descartaron la presencia de víctimas fatales producto de esta emergencia y solo hay 15 heridos: dos bomberos y 13 civiles.

Por
Castro Las labores serán desarrolladas por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Castro. AGENCIA UNO
Compartir

La Fiscalía de Castro indicó que ordenó una serie de diligencias para determinar el origen del incendio que afectó a la ciudad y que dejó más de 140 casas quemadas y 400 damnificados.

El fiscal Fernando Metzner declaró a Emol que “se instruyó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt, con la finalidad de indagar en cuanto al origen de este incendio, sobre su intencionalidad o eventual intervención de terceros”.

Las labores serán desarrolladas por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Castro, los que apoyarán las indagatorias “científico técnicas que se están realizando en el sitio del suceso”, comentó.

El persecutor dejó en claro que “se descartan víctimas fatales en el incendio. Dentro de lo malo, hay personas lesionadas, no de gravedad”. Los heridos son dos bomberos y 13 civiles.

Esto, mientras el Gobierno decretó Estado de Catástrofe en Castro, según informó el ministro Rodrigo Delgado, quien encabezó este viernes en la misma localidad una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Delgado detalló que tuvo “una conversación con el Presidente de la República (Sebastián Piñera) tras la reunión, y se está decretando Estado de Catástrofe para Castro”.

El titular de Interior está en la zona junto a la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga; el ministro de Vivienda, Felipe Ward; y el titular de Medio Ambiente, Javier Naranjo. Además viajó la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Castro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País