Secciones
País

Gobierno confirma ayuda para damnificados de incendio en Castro

Desde La Moneda explicaron que los beneficios y ayudas comenzarán a ser entregados durante la próxima semana.

beneficios incendio Castro

Luego de confirmarse que más 140 casas resultaron quemadas y 400 familias afectadas por el incendio en Castro, el Gobierno ratificó que entregará beneficios económicos a los damnificados, los cuales, comenzarán a ser entregados desde la próxima semana.

Según explicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, está el Bono de Arriendo que dependerá de los precios de mercado en Castro.

También se incluye Bono de Acogida que alcanzan los $300 mil, pensado para que quienes lleguen a otra casa, compartan gastos y quieran “aportar con lo básico”.

Otro beneficio que se aplicará es el Bono Enseres para que las familias afectadas puedan recuperar parte de sus bienes perdidos. Este será de hasta $1,2 millones y se entregará a través de fichas de emergencia que deberán completar los afectados.

“Sabemos que hay gente que se quiere saltar la fila. Es decir, aparecen para cobrar estos beneficios cuando no se vieron afectados y eso no sucederá, porque tenemos todo muy ordenado. No se aceptará y en esto será clave la junta de vecinos que nos colaborará para encausar las ayudas”, precisó el secretario de Estado.

En esta línea, Rodrigo Delgado afirmó que las fichas estarán listas durante el fin de semana, por ende, los bonos y beneficios para los afectados por el incendio en Castro se darán durante “los primeros días de la próxima semana”.

Notas relacionadas








El estilo Barros: cómo el ministro más disonante de Kast se transformó en el segundo mejor evaluado del gabinete

El estilo Barros: cómo el ministro más disonante de Kast se transformó en el segundo mejor evaluado del gabinete

Luego de sus críticas al Convenio 169 de la OIT y sus dichos sobre los aranceles de Trump, el ministro de Defensa se consolidó como el más disruptivo del gabinete. Su estilo, en todo caso, es visto con buenos ojos por el propio presidente Kast, quien confirmó hoy que esa libertad para salirse del guión es parte de lo que espera de sus ministros.

Daniel Lillo




Chile entra en la era del clima extremo impulsada por el cambio climático

Chile entra en la era del clima extremo impulsada por el cambio climático

Lluvias anómalas en el desierto de Atacama, olas de calor cada vez más intensas y proyecciones de temperaturas históricas en el sur del país. apuntan a una nueva realidad climática que afecta a todo el planeta. Olga Barbosa, directora del Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la UNAB advierte que la frecuencia y magnitud de estos fenómenos ya no pueden explicarse únicamente por la variabilidad natural del planeta.

María José Crespo