Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2021

Gobierno confirma ayuda para damnificados de incendio en Castro

Desde La Moneda explicaron que los beneficios y ayudas comenzarán a ser entregados durante la próxima semana.

Por
beneficios incendio Castro El ministro Delgado anunció bono de arriendo, de acogida y de enseres. AGENCIA UNO
Compartir

Luego de confirmarse que más 140 casas resultaron quemadas y 400 familias afectadas por el incendio en Castro, el Gobierno ratificó que entregará beneficios económicos a los damnificados, los cuales, comenzarán a ser entregados desde la próxima semana.

Según explicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, está el Bono de Arriendo que dependerá de los precios de mercado en Castro.

También se incluye Bono de Acogida que alcanzan los $300 mil, pensado para que quienes lleguen a otra casa, compartan gastos y quieran “aportar con lo básico”.

Otro beneficio que se aplicará es el Bono Enseres para que las familias afectadas puedan recuperar parte de sus bienes perdidos. Este será de hasta $1,2 millones y se entregará a través de fichas de emergencia que deberán completar los afectados.

“Sabemos que hay gente que se quiere saltar la fila. Es decir, aparecen para cobrar estos beneficios cuando no se vieron afectados y eso no sucederá, porque tenemos todo muy ordenado. No se aceptará y en esto será clave la junta de vecinos que nos colaborará para encausar las ayudas”, precisó el secretario de Estado.

En esta línea, Rodrigo Delgado afirmó que las fichas estarán listas durante el fin de semana, por ende, los bonos y beneficios para los afectados por el incendio en Castro se darán durante “los primeros días de la próxima semana”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Castro#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País