Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2021

Gobierno decreta estado de catástrofe en Castro por incendio que destruyó cientos de viviendas

Cuatro ministros viajaron a la zona para evaluar los daños provocados por el siniestro, que dejó a unas 400 personas damnificadas.

Por
estado de catástrofe Castro Voluntarios de Bomberos despejando los escombros en la zona. AGENCIA UNO
Compartir

El Gobierno decretó estado de catástrofe para la comuna de Castro, en la región de Los Lagos, por el incendio forestal que destruyó cientos de viviendas en la Población Camilo Henríquez y la Villa Los Presidentes.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que “he tenido una conversación con el presidente de la República tras la reunión, y se está decretando estado de catástrofe para Castro”.

El jefe de gabinete afirmó que el presidente Sebastián Piñera oficializará la medida durante esta jornada con la firma del decreto correspondiente.

“Lamentablemente esta situación, por supuesto, ha generado diversas externalidades, muchas de ellas muy negativas para cientos de personas, familias y en eso vamos a poner el acento, primero el factor humano y también por supuesto la ayuda hacia las víctimas”, afirmó Delgado.

A la zona del desastre viajaron cuatro ministros, entre los que se encuentra el propio titular del Interior, además de ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga; el ministro de Vivienda, Felipe Ward; y el titular de Medio Ambiente, Javier Naranjo. En la zona también está presente la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso.

El gigantesco incendio se registró durante la tarde del jueves y avanzó rápidamente por la población chilota. En su último reporte, la Oficina Nacional de Energía (Onemi) informó de 140 casas destruidas y 400 personas damnificadas, además de 3,8 hectáreas de vegetación consumidas por las llamas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País