Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2021

Castro: Carabineros encuentra evidencia de cigarros y alcohol cerca de origen de incendio

Esto, mientras se espera que durante la jornada se haga presente en la zona la ministra Karla Rubilar para reunirse con el alcalde Juan Eduardo Vera y actualizar las cifras de damnificados y la ayuda a entregar.

Por
Castro Estas muestras fueron enviadas a Santiago para su análisis y determinar si la tragedia fue accidental o intencional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros informó que encontró evidencia de cigarros y bebidas alcohólicas en las cercanías de la llamada “casa cero”, donde se inició el mega incendio de Castro.

Nicolás Muñoz, capitán de Labocar de Puerto Montt, indicó a radio Cooperativa que estas muestras fueron enviadas a Santiago para su análisis y determinar si la tragedia fue accidental o intencional.

“Tenemos tres zonas de interés pericial: una principal, primaria, y en ésta encontramos diversa vegetación, matorrales, los cuales con anterioridad a la ocurrencia del incendio habían sido cortados por personas -lo más probable- de acá de la comuna de Castro. En ese lugar levantamos evidencia relacionada con restos carbonizados, los cuales son llevados actualmente a Santiago y van a ser analizados en un cromatógrafo de gases”, sostuvo.

El uniformado precisó que “respecto de las dos áreas de interés que nos quedan y que son secundarias, tenemos que informar, lamentablemente, que existe en el área forestal cercana, consumo de bebida alcohólica y evidencia relacionada con consumo de cigarrillos”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, Manuel Obando, explicó que se continúa trabajando en el catastro de los damnificados pertenecientes a la Población Camilo Henríquez y Villa Los Presidentes.

“Lo que se tiene son números generales en cuanto a la cantidad de familias que han sido siniestradas y, por el momento, mantenemos el número que dijo Conaf, que eran 145 casas. Ahora, todavía estamos catastrando con la Ficha Básica de Emergencia… Ya hicimos un primer corte, que eran 100 familias absolutamente catastradas, y con eso comenzó a trabajar el Minvu”, detalló.

Esto, mientras se espera que durante la jornada se haga presente en la zona la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, para reunirse con el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, y actualizar las cifras de damnificados y la ayuda a entregar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Castro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País