Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2022

Gendarmería indaga muerte de detenido acusado de violar a su hija de 4 años en cárcel de Castro

Las primeras indagatorias descartarían la participación de terceros en el hecho.

Por
Ante esta situación, la Fiscalía local ordenó iniciar una serie de diligencias para indagar las causas de la muerte del imputado, a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un individuo que llevaba 24 horas cumpliendo prisión preventiva por abusar sexualmente de su hija de 4 años y almacenar pornografía infantil de la menor, fue encontrado muerto en una celda de la cárcel de Castro. 

Funcionarios de Gendarmería dieron con el cuerpo del detenido que cumplía la medida cautelar en el recinto ubicado en la región de Los Lagos.

Ante esta situación, la Fiscalía local ordenó iniciar una serie de diligencias para indagar las causas de la muerte del imputado, a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. 

La teniente coronel Angélica Briones, directora regional de Gendarmería, explicó a MegaNoticias que “el cadáver fue encontrado por el funcionario a cargo del dormitorio en el que estaba recluido, pese a que se intentaron maniobras de rehabilitación por parte del área de salud de la unidad”.

En esta misma línea, Briones detalló que ordenó “la realización de un sumario administrativo para esclarecer la forma en que sucedieron los hechos y determinar responsabilidades si las hubiera”.

Por su parte, el fiscal de Castro, Enrique Canales, adelantó que por el momento “no se han encontrado indicios de participación de terceros”, mientras que el cuerpo del involucrado ya fue derivado al Servicio Médico Local (SML).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Castro#Gendarmería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País