Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2021

Damnificados por incendio en Castro podrán votar en la segunda vuelta

El alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, aseguró que los afectados que perdieron sus documentos podrán obtener el carnet de identidad antes de los comicios.

Por
incendio Castro segunda vuelta Las autoridades locales alcanzaron un acuerdo con el Ministerio de Justicia y el Registro Civil. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera (UDI), afirmó que los afectados con el incendio forestal y que perdieron sus documentos de identidad podrán votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo.

Durante el miércoles el Servicio Electoral (Servel) había señalado que los damnificados que no tuvieran su carnet de identidad no podrían ejercer su derecho a sufragio, aunque aquello no ocurrirá debido a un acuerdo entre las autoridades locales y el Ministerio de Justicia.

Vera detalló que 63 de las personas que perdieron sus documentos ya realizaron el trámite respectivo de obtener una nueva cédula, trámite que ya está listo. Las dudas surgieron con el resto de los afectados, que abarcan a más de 300 ciudadanos.

“Debido a esto el señor ministro de Justicia ordenó que personal del Registro Civil se dirija este jueves a partir de las 9 de la mañana hasta la zona afectada por el voraz incendio para realizar la gestión respectiva de renovación de esas cédulas de identidad”, señaló el jefe comunal.

El alcalde de la ciudad precisó que todas aquellas cédulas que sean gestionadas este jueves serán entregadas a quienes la hayan solicitado a más tardar el sábado 18 de diciembre en horas de la mañana.

Vera agradeció tanto al ministro de Justicia, Hernán Larraín, como a los funcionarios del Registro Civil por la celeridad al actuar para no dejar a los damnificados que extraviaron su cédula de identidad sin votar en el balotaje este próximo domingo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País