Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2022

Perú: emiten alerta epidemiológica por casos de Influenza A (H3N2)

Entre las recomendaciones de las autoridades, se encuentran la vacunación, el uso correcto de las mascarillas, el constante lavado de manos y la ventilación adecuada de espacios cerrados.

Por
Se registró un brote de Influenza A con 22 casos y un fallecido en Perú. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Perú emitió una alerta epidemiológica ante el aumento de casos de Influenza A (H3N2) que ha dejado al menos un fallecido. 

Según indicó el Ministerio de Salud del país altiplánico, la decisión fue tomada para poder fortalecer las medidas de prevención y detección oportuna para el control de la enfermedad.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud del Perú informó que, en la Dirección de Salud de Lima Sur, se presentó un brote de influenza A(H3N2) con 22 casos, donde además se registró un fallecido y se identificó un caso de coinfección con Rinovirus y otro con SARS-CoV-2.

Autoridades investigan brote en Escuela Técnica del Ejército

Según consignó el medio La República, la persona fallecida es un alumno del primer año de la Escuela Técnica del Ejército, quien murió el pasado 21 de abril tras ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central.

Al respecto, el Ministerio de Salud de Perú indicó que “se vienen realizando las investigaciones, implementando las medidas de control específicas, como aislamiento, cuarentena, identificación de casos sospechosos en el personal militar y en el resto del personal de la dependencia”.

“Ante la circulación de la influenza existe el riesgo de producirse brotes, casos severos y defunciones relacionadas, por lo que se debe fortalecer el manejo de casos de síndrome gripal e infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), especialmente en pacientes menores de 2 años, mayores de 65 años, gestantes y con enfermedades crónicas”, señalaron.

Junto a ello, las autoridades sanitarias informaron que se está registrando un aumento de infecciones respiratorias agudas, que son causadas por diferentes microorganismos de presentación súbita y que, por lo general, duran menos de dos semanas.

Entre las recomendaciones que indicó el Ministerio de Salud del Perú, se encuentran la vacunación contra la influenza, el uso correcto de las mascarillas, el constante lavado de manos y la ventilación adecuada de espacios cerrados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo