Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2022

Vespucio Oriente responde a Municipalidad de Huechuraba: no necesita pago de patente para pórticos de cobro

Según la Municipalidad, la empresa no puede cobrar el TAG debido a que no cuenta con dicho permiso.

Por
El alcalde Carlos Cuadrado asegura que la empresa no puede comenzar los cobros por no contar con los permisos correspondientes. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A. fue informada por la Municipalidad de Huechuraba que estaba imposibilitada de iniciar el cobro del telepeaje (TAG) en La Pirámide en el marco de la puesta en marcha este fin de semana de la nueva autopista Américo Vespucio Oriente (AVO I), por no tener patente comercial.

Desde la empresa afirmaron que no requieren contar con el permiso para iniciar con las actividades. 

“En relación a la información publicada en algunos medios de comunicación, la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A, aclara que el pago de patente comercial municipal se determina exclusivamente para el domicilio tributario o sucursales de la sociedad concesionaria”, se puede leer en una declaración de la compañía. 

El documento también establece que “en el caso de pórticos de cobro no procede la exigencia de pago de patente comercial municipal ya que su instalación y operación no es una actividad que se encuentre gravada por la Ley de Rentas Municipales, como ocurre en cualquier otra concesión vial.”

Huechuraba advirtió infracciones

Sin embargo, desde la Municipalidad cuestionan las afirmaciones de la empresa. “Hemos notificado a AVO que, de acuerdo a nuestros registros y sistemas, la empresa no cuenta con patente comercial en la comuna, por lo que no puede iniciar el cobro del pórtico del telepeaje ubicado en la bajada de La Pirámide”, señaló el alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado. 

El alcalde advirtió que, si la empresa insiste en iniciar el cobro junto con la entrada en operación de la autopista, prevista para este fin de semana, se cursarán infracciones.

“Si procede al cobro, sin contar con la autorización municipal y el pago de los permisos establecidos en la Ley de Rentas Municipales y demás normativas vigentes, se expone a multas e incluso a la clausura del pórtico”, dijo el jefe comunal.

La autopista Américo Vespucio I (AVO I) que va desde El Salto (Huechuraba) hasta Príncipe de Gales (La Reina), tiene 9,1 kilómetros de extensión que abarcan las comunas de Recoleta, Huechuraba, Las Condes, Vitacura, La Reina y Ñuñoa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País