Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2022

Carabinero repelió encerrona en San Bernardo: detenidos son menores de edad

Al intentar escapar, los delincuentes se volcaron y dos de ellos fueron detenidos: tienen 14 y 17 años.

Por
Actualmente se están recabando antecedentes para remitirlos al Ministerio Público. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un teniente coronel de Carabineros logró frustrar un intento de encerrona en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana. Esto generó que, posteriormente, dos menores de edad lograran ser detenidos.

Todo comenzó en el sector de Camino Lonquén con La Vara, cuando el uniformado se percató de que un auto, modelo Mercedes Benz, realizaba una encerrona a un vehículo rojo, el que al intentar escapar, chocó con el vehículo del uniformado que estaba detrás.

En ese momento, el teniente coronel de Carabineros hizo uso de su arma de servicio y disparó -al menos- en cinco oportunidades contra los cuatro delincuentes que realizaban el atraco. Una de las balas logró herir a uno de los antisociales, quien de igual manera logró arrancar del lugar.

El coronel Rodrigo Ganga, prefecto de la Prefectura del Maipo, detalló que los responsables de este intento de encerrona lograron escapar en el vehículo robado. Sin embargo, “en el camino a Lonquén con La Vara pierden el control y vuelcan a un costado de la autopista”, debido al “angostamiento de la vía y cayeron al costado de un río”.

Menores detenidos

Dos de ellos, menores de edad de 14 y 17 años, lograron cruzar una zanja y llegar hasta la comuna de Maipú, donde fueron detenidos. “Lamentablemente, uno de ellos tiene un impacto balístico y tendría participación directa en el hecho”, detalló el coronel Rodrigo Ganga.

Los otros dos integrantes de esta banda delictual están siendo ampliamente buscados por la policía.

El coronel Ganga precisó que “el oficial se encuentra en buen estado” y el menor baleado en el muslo “se encuentra estable en un centro asistencial, no tiene peligro de muerte”.

Los antecedentes del hecho están siendo recabados para ponerlos a disposición del Ministerio Público. En tanto, el teniente coronel que frustró esta encerrona quedó “en calidad de víctima”, porque “estaríamos hablando de legítima defensa, pero eso será determinado por la Fiscalía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País