Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2022

Ministro de Educación y Liceos Bicentenario: “Es un programa que se está terminando de manera gradual”

“El gobierno del Presidente Piñera tampoco hizo nuevas convocatorias 2021-2022 (…) No hay nuevos Liceos Bicentenario ni en 2021 ni en 2022”, aclaró el titular el Mineduc.

Por
Compartir

Marco Antonio Ávila, ministro de Educación, confirmó la postura del Ejecutivo de terminar de manera gradual con la política de Liceos Bicentenario, apuntando a la falta de postulaciones a este programa.

En entrevista con Pauta, el secretario de Estado indicó que “me parece que los Liceos Bicentenario fueron una gran apuesta del gobierno de Piñera I”.

Sin embargo, dejó en claro que “ese proyecto no ha tenido nuevas convocatorias desde 2020. Por lo tanto, lo que ha pasado es que ha habido una reducción del presupuesto, porque los compromisos asociados a ese programa han ido disminuyendo”.

El ministro Ávila se adelantó a las críticas, recalcando que “esto es bueno establecerlo, porque aquí muchas veces se hace la política pequeña. El gobierno del Presidente Piñera tampoco hizo nuevas convocatorias 2021-2022 (…) No hay nuevos Liceos Bicentenario ni en 2021 ni en 2022″.

“Nosotros lo que hemos hecho, en este escenario de recepción de propuestas, es que esos recursos, dado que no somos un país rico que tenga exceso de recursos, tenemos que orientarlos de manera eficiente”, puntualizó.

En esta línea, el titular del Mineduc sostuvo que los Liceos Bicentenario son “un programa que se está terminando de manera gradual, tal como está establecido en su cronograma original”.

Republicanos rechazan anuncio del Gobierno 

Molestia generó entre los diputados de la Bancada Republicana Agustín Romero y Stephan Schubert, los dichos del ministro de Educación Marco Antonio Ávila,.

“Los liceos Bicentenario han demostrado con sus resultados, ser un referente en calidad de educación. Sin embargo el Gobierno disminuye en casi un 28% el presupuesto de esta glosa y de paso el ministro Ávila cuestiona el compromiso con el programa, sostuvo el diputado de la comisión de Hacienda Agustín Romero.

Luego abordó la afirmación de Ávila, respecto de que no hubo nuevas postulaciones para el programa de Liceos Bicentenario, señalando que éstos “están funcionando, y el Gobierno debiese abrir nuevas convocatorias para crear más Liceos Bicentenario y fortalecer los recursos que ahí se destinan. Esto teniendo en cuenta la llegada que han tenido estos liceos en las comunas más vulnerables, y la alternativa en la que se han convertido para las familias, para ofrecer una mejor oportunidad profesional para sus hijos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación