Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2023

Encuesta Cadem: la drástica baja en su aprobación que sufrieron varios ministros

Algunas figuras del gabinete de Gabriel Boric llegaron, incluso, a bajar diez puntos a la hora de ser evaluados.

Por
cadem aprobación El ministro mejor evaluado fue Jaime Pizarro. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La encuesta Cadem de esta semana, abordó la aprobación del Gabinete de Gabriel Boric, el cual sufrió varios descensos en una noticiosa semana.

A la hora de ser evaluados, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, fue el que obtuvo las mejores cifras con un 73%, cifra que mantuvo desde el mes de junio.

Mucho más atrás le siguió el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, con un 57%, bajando dos puntos con respecto a la medición anterior.

Sin embargo, fueron varios secretarios de Estado los que vieron cómo sus cifras disminuyeron drásticamente en una semana marcada por nuevos antecedentes del caso Convenios, la acusación constitucional contra el ministro de Educación que cayó, entre otras.

La ministra del Trabajo, Jeanette Jara, llegó a un 54% de aprobación, nueves puntos menos que el mes pasado. A ella se sumó el ministro de Vivienda, Carlos Montes, que bajó diez puntos, llegando a un 45%.

La vocera Camila Vallejo también vivió una situación similar, donde su aprobación bajó de 48% a un 41%, mientras que los ministros de Educación, Marco Antonio Ávila, y de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, cierran el listado con un 34% y 31%, ambos bajando cinco puntos.

ENCUESTA CADEM.

Aprobación de Gabriel Boric

Por otro lado, la aprobación de Gabriel Boric continuó al alza, después de varias semanas a la baja en Cadem.

En esta oportunidad, la cifra se situó en un 31%, mientras que la desaprobación bajó a un 63%.

ENCUESTA CADEM.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política