Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2022

Elon Musk sale derrotado en encuesta para definir su continuidad como jefe de Twitter

El nuevo propietario de la red social se había comprometido a dejar la dirección de la compañía si los usuarios así lo determinaban.

Por
Elon Musk se había comprometido a respetar el resultado de la encuesta de los usuarios. TWITTER/ARCHIVO
Compartir

El empresario sudafricano Elon Musk salió derrotado en una encuesta lanzada en su cuenta de Twitter, en donde se consultaba si debía seguir o no como CEO de la red social, la que compró hace unos meses en medio de una gran controversia por los cambios en las políticas de funcionamiento.

Durante la noche del domingo, el magnate decidió consultar a los propios usuarios si debía dejar su rol de jefe de la compañía. La opción “sí” se impuso por un 57,5%, mientras que la “no” quedó con un 42,5%.

Musk se había comprometido a cumplir con los resultados, aunque sembró las dudas sobre su futuro en la empresa. “Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que podrías conseguirlo”, expresó.

El multimillonario había enfrentado una dura controversia durante los últimos días luego que varios periodistas estadounidenses y europeos, dedicados principalmente a la cobertura de ciencia y tecnología, denunciaran la suspensión de sus cuentas de Twitter por un supuesto incumplimiento de las reglas. También sancionó a otra cuenta, a la que acusó de hacer un seguimiento de su ubicación.

Elon Musk en la final del Mundial y con el yerno de Trump

La derrota tuitera de Elon Musk llegó justo en medio de las celebraciones por el título de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

El sudafricano llegó hasta el país asiático y fue testigo directo de la final ganada por los trasandinos ante Francia. De hecho, medios estadounidenses reportaron que se encontraba en compañía de Jared Kushner, yerno del ex presidente Donald Trump.

La aparición de Kushner -uno de los principales asesores del ex mandatario republicano- desató las especulaciones sobre su posible llegada a Twitter. Incluso se afirmó que él sería el próximo CEO de la empresa en reemplazo de Musk, quien conservaría la propiedad.

Una de las primeras medidas de Elon Musk tras su llegada a la red social fue la reposición de la cuenta del ex presidente Trump, la que había sido eliminada tras sus dichos por el asalto al Capitolio en 2021.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elon Musk#Twitter

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo