Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2024

Elon Musk exige medidas contra delincuentes chilenos en Estados Unidos

El dueño de la red social X reaccionó a los cuestionamientos que están surgiendo por el "mal uso" que los chilenos le dan a la Visa Waiver.

Por
Chile firmó un convenio con Estados Unidos en julio de 2023 para mantener la Visa Waiver. INSTAGRAM.
Compartir

El magnate Elon Musk hizo un llamado para que se tomen medidas contra las bandas de delincuentes chilenos que se dedican al robo de casas de lujo en Estados Unidos.

El reclamo del magante comenzó cuando el empresario y cofundador de Trending Politics, Collin Rugg, publicó en su cuenta de X, el mal uso que los chilenos le estarían dando a la Visa Waiver.

Rugg expuso que las bandas “están muy bien equipadas y utilizan bloqueadores de Wi-Fi para alterar los sistemas de seguridad. Los matones internacionales (chilenos) recientemente robaron un vecindario en Michigan (estado al que pertenece Detroit) y robaron $800,000 en joyas y efectivo de una sola casa”.

Fue justo en esa publicación, donde Elon Musk respondió: “Solo empeorará a menos que se tomen medidas”, abriendo el debate para el posible término del Programa Visa Waiver.

Las sanciones débiles significan que esto (los robos de extranjeros) seguirá sucediendo”, le respondió Rugg, quien compartió los dichos del Sheriff Michael Bouchard, quien dijo: “Parecen ninjas, todos están enmascarados y con guantes. Cada uno tiene una mochila con su conjunto particular de herramientas para su trabajo en el robo”.

Recordemos que Chile firmó un convenio con Estados Unidos en julio de 2023 para mantener la Visa Waiver. Sin embargo, la permanencia no está garantizada, ya que Bernadette Meehan, embajadora estadounidense en Chile, advirtió sobre las preocupaciones que hay en norteamérica en medio del aumento de los delitos por parte de bandas delictuales chilenas.

X.

X.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo