Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2023

Ministro Jackson descarta críticas a canciller Urrejola por sus vacaciones: “El Gobierno trabaja en equipo”

El secretario de Estado explicó que “hay distintos tipos de funciones que no han dejado de ocurrir por los feriados legales que tengan las distintas autoridades o funcionarios que en este período estival están ejerciendo este derecho".

Por
Para Jackson, "por cierto que habrán críticas, y después de que terminemos de combatir la emergencia, felices de poder como Gobierno discutir sobre cuales cosas podrían hacerse mejor". AGENCIA UNO
Compartir

Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social, salió al paso de las críticas en contra de su par de Cancillería, Antonia Urrejola, quien está de vacaciones en medio de los incendios forestales en el centro sur, dejando en claro que “el Gobierno trabaja en equipo” y que las labores gubernamentales para enfrentar la tragedia se desarrollan de manera normal.

En declaraciones a la prensa en La Araucanía, Jackson sostuvo que “el Gobierno trabaja en equipo, a mi me tocó recibir a los brigadistas mexicanos que tras una gestión de la Cancillería y del presidente de la República se pusieron a disposición de nuestro país. Yo fui a recibirlos para que tuvieran todo el apoyo no solo del Gobierno, en ese caso también de la comuna de Victoria y de su alcalde”.

El secretario de Estado explicó que “hay distintos tipos de funciones que no han dejado de ocurrir por los feriados legales que tengan las distintas autoridades o funcionarios que en este período estival están ejerciendo este derecho. Más allá del momento de la crítica, nosotros queremos llamar a la unidad”.

“El combate de los incendios requiere de todos los esfuerzos, y por lo tanto hoy más que estar centrados en esa crítica que muchas veces pueda estar intencionadas políticamente, nosotros estamos abocados a responder y los equipos están respondiendo y las comunidades -pregúntenle a los alcaldes y alcaldesas- podrán dar fe de aquello” dejó en claro el titular de Desarrollo Social.

Para Jackson, “por cierto que habrán críticas, y después de que terminemos de combatir la emergencia, felices de poder como Gobierno discutir sobre cuales cosas podrían hacerse mejor, sobre quizás qué políticas públicas podemos promover para que estas situaciones vuelvan a ocurrir cada 2 o 3 años”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País