Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2023

Sofofa cuestiona dichos de Boric sobre regulaciones a industria forestal: “Son improcedentes y totalmente fuera de contexto”

Desde Sofofa recordaron que “sin la capacidad aérea y terrestre que las empresas forestales han desarrollado por años y desplegado ahora para enfrentar este dramático escenario, la situación sería aún más compleja“.

Por
Al respecto, el empresariado cuestionó los dichos del mandatario en un comunicado, donde llaman al Gobierno a “cuidar las confianzas en momentos en que se requiere unidad“. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) salió al paso de las declaraciones realizadas por el presidente Gabriel Boric, quien expresara que los incendios forestales en el centro y sur del país abren el debate para regulaciones a la industria forestal y así evitar nuevas tragedias.

Al respecto, el empresariado cuestionó los dichos del mandatario en un comunicado, donde llaman al Gobierno a “cuidar las confianzas en momentos en que se requiere unidad“.

Es por esto que sostuvieron que es “improcedente y totalmente fuera de contexto que las autoridades abran un debate sobre la industria forestal”.

Junto con ello, desde Sofofa recordaron que “sin la capacidad aérea y terrestre que las empresas forestales han desarrollado por años y desplegado ahora para enfrentar este dramático escenario, la situación sería aún más compleja“.

En esta línea, llamaron al presidente Boric a tener “altura de miras” en este escenario, agregando que “lo que corresponde en estos momentos es trabajar unidos (…) para controlar cuando antes la situación y evitar comentarios que lo único que hacen es dañar la confianza que el país requiere para enfrentar estas trágicas circunstancias”.

Esta polémica se originó luego que el mandatario fuera consultado sobre la presencia de plantaciones forestales en las cercanías de centros poblados, declarando que “no me cabe ninguna duda que se viene un debate de una mejor regulación, en particular respecto a la industria forestal, para que estas situaciones que estamos viviendo, en lo que se pueda prevenir, se haga”.

“Le he dicho a los parlamentarios que me plantearon esto, al alcalde también, que tenemos que tener una discusión de más largo plazo justamente con el tema de la industria forestal. Una regulación distinta”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País