Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2023

VIDEO – El momento en que el presidente Boric increpa a la prensa y la versión de La Moneda

El mandatario se molestó después de que un reportero gráfico lo captara trabajando en su despacho con una pelota antiestrés en la mano.

Por
El presidente Gabriel Boric se molestó con un fotógrafo que lo captó trabajando en su despacho de La Moneda. AGENCIA UNO
Compartir

Es la última polémica que envuelve al presidente Gabriel Boric. El lunes por la tarde, en una acción recurrente para los fotógrafos de los medios de comunicaciones, un reportero gráfico acreditado de la Agencia UNO captó con su cámara al mandatario mientras trabajaba en su despacho de La Moneda.

Con una pelota de goma antiestrés, la máxima autoridad del país bajó hasta el Patio de los Naranjos del Palacio de Gobierno para enfrentar a Sebastián Beltrán, quien en la instancia la replicó al jefe de Gobierno que esta práctica era habitual independiente de quien esté en el sillón presidencial.

“Las imágenes que generaron la molestia del Presidente Boric cuando ayer trabajaba en su oficina con la puerta abierta. Agencia UNO defiende la libertad de informar sobre las actividades y registrar a las autoridades en los espacios públicos”, expresaron desde la empresa que comercializa imágenes a los diferentes medios de prensa.

Como se puede apreciar en el video de CNN, Beltrán conversa con Boric, quien le asegura que se sintió invadido en su “espacio privado”. “Estamos mal” fue otra de las expresiones que el presidente lanzó al momento del altercado.

La versión de La Moneda por el enojo de Boric

“Fue un diálogo en buenos términos. Lo que sucedió fue un diálogo con la prensa de él, con ‘La Copucha’, como se conoce a la prensa que trabaja en La Moneda y con quienes tenemos una muy buena relación”, explicó la vocera Camila Vallejo.

“El presidente tiene una muy buena relación con los periodistas y trabajadores de las comunicaciones que están presentes ahí. La libertad de prensa y de expresión son fundamentales y tanto para el ejercicio de los trabajadores de las comunicaciones, como para todos los ciudadanos”, agregó la ministra respecto a esta polémica donde también intercedió el Colegio de Periodistas.

“Las autoridades públicas deben ser las primeras en respetar la labor de la prensa. Condenamos el abuso de autoridad ejercido por el presidente Gabriel Boric contra un fotógrafo en La Moneda“, argumentaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política