Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2023

Vallejo sobre proyecto RUF: “Con reglas claras fortalecemos a Carabineros”

"Esperamos que ese compromiso sea de todos y todas, no solo del oficialismo", dijo la secretaria de Estado.

Por
"También hay una parte que se está trabajando, que es preventiva, de recuperación de espacios públicos", dijo Vallejo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, dijo en Viña del Mar que el Ejecutivo espera que el proyecto sobre las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) para Carabineros cuente con el apoyo de todos los legisladores, “no solo del oficialismo”.

La vocera del Gobierno abordó este tema tras su participación en la entrega de la primera vivienda definitiva a quienes resultaron afectados por los incendios ocurridos en la comuna.

En la oportunidad, la ministra Vallejo se refirió al proyecto que busca establecer las Reglas del Uso de la Fuerza por parte de la policía uniformada, y sostuvo que se trata de “un compromiso que suscribimos con los mismos parlamentarios que hoy piden retirarlo“.

La secretaria de Estado aseveró en la oportunidad que “esperamos que ese compromiso sea de todos y todas, no solo del oficialismo“.

Además, la ministra vocera abordó otros asuntos vinculados a temas de seguridad. Así, valoró que “se llegó a acuerdo con ambas cámaras, con los 31 proyectos de ley, la creación del Ministerio de Seguridad Pública, el proyecto para perseguir la ruta del dinero, o el que crea el servicio de protección a víctimas“.

Y resaltó también “el de las Reglas del Uso de la Fuerza, porque con reglas claras fortalecemos a Carabineros“.

Seguridad

Durante su participación en la entrega de la primera vivienda definitiva a las víctimas de los incendios en Viña del Mar, la ministra Vallejo abordó el compromiso que tiene el Ejecutivo con la seguridad en estas materias.

“Hoy hemos estado levantando el proceso de reconstrucción, no solo para recuperar viviendas, sino que barrios, para, en conjunto con ello, poder enfrentar el problema de la inseguridad“, manifestó la autoridad.

Camila Vallejo sostuvo además que “la agenda de seguridad, que fue conversada en el cónclave oficialista, tuvo que ver con presentar todos los ejes de trabajo: persecución penal, perseguir a los delincuentes, las armas, incautar y destruir éstas“.

También hay una parte que se está trabajando, que es preventiva, de recuperación de espacios públicos, del deporte, de la cultura, la vida en comunidad, para así ir desplazando la delincuencia y el narcotráfico en las comunidades“, recalcó la ministra vocera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política