Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2023

Presidente Boric anuncia proyectos de Ley de Equidad salarial y Seguro de Cesantía

El Mandatario anunció tres nuevos proyectos de Ley en materia laboral.

Por
"Seguiremos impulsando una agenda robusta en materia laboral", indicó el Mandatario. AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente de la República, Gabriel Boric se refirió en la Cuenta Pública 2023 a tres nuevos proyectos de Ley que presentará este año en materia laboral.

“Seguiremos impulsando una agenda robusta en materia laboral“, indicó el Mandatario.

” Presentaremos un proyecto para flexibilizar de manera transitoria los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía, aumentando su beneficio y permitiendo que 651 mil personas más accedan a él”, señaló el Presidente Boric.

Asimismo, el Jefe de Estado agregó que “seguiremos combatiendo las injusticias y barreras que afectan a las mujeres trabajadoras de Chile“.

Para ello, el Mandatario añadió que “este año avanzaremos en dos cuerpos legales para cerrar las brechas salariales entre hombres y mujeres, tramitando el proyecto de Ley de Equidad salarial, e ingresaremos el proyecto de Ley de Conciliación Trabajo, vida personal y familiar“.

Para llevar a cabo la ley anteriormente mencionada, el presidente Boric explicó que se propondrán “jornadas de trabajos híbridas, turnos o permisos para acompañar a familiares a controles médicos, citaciones del colegio o situaciones de emergencia“.

“Seguimos comprometidos en ampliar, con recursos de la reforma tributaria tal como lo anunciáramos el 8 de marzo pasado, el derecho a Sala Cuna para todas y todos, eliminando la discriminación de género que hoy afecta a las mujeres. Trabajo y familia no se pueden contraponer: en eso también consiste el trabajo digno y decente. La experiencia en otros países muestra, además, que esta es la mejor forma para terminar con la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política