Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2011

Piñera encabeza lanzamiento de la Segunda Comunicación Nacional ante la ONU sobre cambio climático

Durante el evento, el mandatario ratificó el compromiso de Chile de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pues "tenemos que asumir nuestros derechos y nuestras responsabilidades". Además, definió al sector energético como el principal emisor y enfatizó la necesidad de desarrollar energías renovables.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera encabezó el lanzamiento de la Segunda Comunicación Nacional ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, documento que contiene dos inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero actualizado hasta 2006.

En la ocasión, el Mandatario señaló que “quiero ratificar el compromiso de Chile con esta causa no sólo porque somos parte de la sociedad internacional y tenemos que asumir nuestros derechos y nuestras responsabilidades”.

Además, agregó que la misión de nuestro país era “contribuir junto a todo el resto de los países del mundo, a proteger mejor la naturaleza el medio ambiente y evitar o disminuir este fenómeno del calentamiento global”.

Durante la Segunda Comunicación Nacional ante la ONU, el jefe del Ejecutivo señaló que “nuestro país cuando realiza su balance, se da cuenta que el principal emisor, es sin duda, el sector de la energía y es ahí donde tenemos que poner una importancia y una prioridad fundamental y el principal captador es el sector forestal”.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado destacó la importancia del desarrollo de las energías renovables “donde Chile tiene un potencial gigantesco, pocos países en el mundo tienen los desiertos con la radiación del desierto de Atacama, pocos países en el mundo tienen los miles de kilómetros de costa para aprovechar las energías de las mareas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País