Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2011

Ciberactivistas de “Anonymous” en pie de guerra con cartel narco mexicano

Una supuesta sección latinoamericana de la agrupación hacker lanzó este martes una nueva advertencia a Los Zetas, quienes son el blanco de sus futuros ataques cibernéticos denominados Operación Cartel (#OpCartel).

Por
Compartir

Bajo el nombre de Anonymous Iberoamérica, fue publicado en internet un mensaje de advertencia a la organización criminal de Los Zetas, vinculado al tráfico de drogas en México. El grupo sería blanco de próximos ataques informáticos bajo una llamada Operación Cartel.

“Sabemos que arriesgamos nuestras vidas, pero preferimos morir de pie que vivir arrodillados. No sabemos quién o qué hay realmente detrás de ustedes, pero créannos, les encontraremos. Raramente fallamos“, reza el mensaje colocado en su blog.

El grupo publicó su aviso horas después de que diera la vuelta al mundo un video colgado en YouTube en el que supuestos representantes de Anonymous amenazan con publicar nombres, fotografías y direcciones de policías, taxistas o periodistas vinculados al crimen organizado el próximo sábado.

El primer video, publicado el pasado 6 de octubre, mostraba a un supuesto miembro de Anonymous en México que, oculto por la célebre máscara de Guy Fawkes (convertida ya en símbolo del movimiento hacktivista), denunciaba el secuestro de uno de sus compañeros durante una operación de PaperStorm (inundar de afiches, folletos o grafitis las calles con el fin de dar a conocer un mensaje igual que se haría en el mundo online) en Veracruz.

BBC Mundo habló con expertos en seguridad informática sobre el fenómeno de Anonymous en México, la credibilidad de las amenazas y las posibilidades reales de una ciberguerra al narco.

Seguir leyendo…

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de