Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2012

Denuncian que narcos mexicanos compran mujeres en Argentina

Según la periodista y escritora mexicana Lydia Cacho, para grupos como Los Zetas porque "vender un ser humano es mucho más redituable que vender droga".

Por
Compartir

“Tanto los Zetas como el cartel de Sinaloa ya están aquí y están comprando seres humanos“. Tal es la denuncia de la periodista y escritora mexicana Lydia Cacho, quien se encuentra en Argentina para promocionar su libro “Esclavas del poder”.

Cacho indicó que estas organizaciones criminales trabajan en pequeñas comunidades locales que “están en situación de pobreza y cuya economía está dañada”. Allí reclutar víctimas bajo engaños o por la fuerza.

Las investigaciones demuestran que Los Zetas se metieron de lleno en estas operaciones porque “vender un ser humano es mucho más redituable que vender droga“.

“Lo dijo un ex traficante detenido en California al que pude entrevistar: un kilo de cocaína lo vendes una vez, pero a una niña puedes venderla cientos de veces“, sostuvo la periodista.

Las denuncias de la mexicana no se detuvieron solo en el narcotráfico, sino que también apuntó contra la normalización de la prostitución hecha por la sociedad y el sistema político. “Según estadísticas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Drogas y el Crimen (Onudc), en la Argentina hay medio millón de mujeres atrapadas en redes de trata, y existen 8 mil prostíbulos, entre ellos los mil verificados en la ciudad de Buenos Aires por la ONG La Alameda”, remarcó.

Seguir leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo