Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2012

Tirador solitario mata a ex jefe en las afueras de edificio Empire State en Nueva York

El autor de los hechos fue identificado como Charles Jeffrey Johnson, quien tras ser despedido de su trabajo como diseñador de accesorios de mujer atacó a su ex jefe. A continuación escapó por la calle, allí se enfrentó a tiros con policías que lo ultimaron, Hirió a 9 personas.

Por
Compartir

A través de una conferencia de prensa, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó que el tiroteo ocurrido esta a las 9:07 de esta mañana de este viernes 24 de agosto en las afueras del edificio Empire State, dejó como saldo dos muertos entre los que se cuenta al autor de los disparos y a la víctima a quien éste disparó en el rostro y que no fue identificada.

Bloomberg identificó al autor del asesinato como Charles Jeffrey Johnson, un hombre de 53 años de Nueva York que ejercía como diseñador de accesorios de mujer en una firma ubicada en las cercanías del famoso edificio y que fue despedido hace poco más de un año de su trabajo, cuestión que lo llevó a acudir al edificio a atacar a su ex jefe (41 años) a quemarropa.

Tras cometer el asesinato Johnson, huyó por la Quinta Avenida con una escopeta de calibre 45 entre las manos; un trabajador de la construcción lo siguió, dando aviso a dos policías que se encontraban en la zona, quienes se enfrentaron al tirador. El edil neoyorquino detalló que en este punto Charles Jeffrey Johnson, nuevamente abrió fuego, hiriendo a 9 personas, 7 hombres y dos mujeres. Ninguno se encontraría en estado grave, según puntualizo el edil.

Los hechos provocaron un amplio despliegue de la policía, que incluyó la evacuación de varias manzanas de la zona de Manhattan.

En diálogo con CNN Chile, el cónsul chileno en la ciudad, Giancarlo Alberti descartó la presencia de chilenos en los hechos.

Lobos solitarios

Cabe recordar que en el último otros dos hechos similares han golpeados a los Estados Unidos. El 20 de julio, se registró otro tiroteo en la ciudad de Aurora (Denver) en el que un el solitario atacante, James Holmes, entró en la sala de cine en la que se estrenaba la nueva película de “Batman” y abrió fuego dejando como saldo 12 muertos y 58 heridos.

A continuación el pasado 5 de agosto ocurrió un incidente del mismo tipo en un templo de la religión Sij en la ciudad de Wisconsin que dejo  7 muertos y tres heridos. Ambos hechos fueron protagonizados por lo que se ha definido como “lobos solitarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo