Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2012

¡Una buena!: Gobierno reactivará el Sipco para frenar alza de los combustibles

El mecanismo entregará un crédito de $6,4 por litro, cuestión que atenuará el fuerte incremento previsto por los analistas para esta semana y que llegaría hasta los $15. Esta habría sido la octava alza consecutiva de precios de las bencinas.

Por
Compartir

El Ministerio de Hacienda dio a conocer este miércoles 5 de septiembre un decreto con miras a modificar el Sistema de Protección al Contribuyente ante las Variaciones en los Precios Internacionales de los Combutibles (Sipco) que contendrá la fuerte alza prevista por los analistas para esta semana y que llegaría hasta los $15.

Gracias a esta decisión, el Sipco entregará un crédito de $6,4 por litro, publica La Tercera.

En la que sería la octava alza consecutiva en los combustibales, Econsult había estimado que a partir de este jueves 6 de septiembre, las gasolinas subirían un promedio de $15 promedio por litro, con lo que las alzas llegarían a los $71 en dos últimos meses.

De haberse concretado las estimaciones de Econsult la gasolina de 93 octanos se habría ubicado en su mayor nivel desde abril, mientras que las de 95 y 97 habrían alcanzado un máximo histórico.   Y es que el precio de la gasolina 93 se elevaría 2.1%, aproximadamente $16, el de la gasolina 97 en 1.7%, cerca de $13 y el precio del diesel ciudad se incrementaría 0.8%, alrededor de $4,

Se espera que la Empresa nacional del Petroleo (Enap) comunique en el curso de esta tarde los precios para esta semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de