Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2013

Presidente Piñera desea que nuevo Papa “pueda renovar espíritu” de Iglesia Católica

"Ochocientos años después el pueblo católico recurre a otro Francisco para que la Iglesia Católica pueda renovar sus espíritu y enfrentar los desafíos del mundo moderno", dijo el presidente.

Por
Compartir

Un breve discurso dio esta tarde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para referirse a la designación del argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia Católica bajo el nombre de Francisco I.

El gobernante dijo que recibía “con alegría y orgullo” la designación del Papa Francisco, y que la decisión está “cargada de simbolismos por ser el primer latinoamericano y jesuita en alcanzar el máximo puesto en la jerarquía vaticana.

Este origen jesuita le sirvió a Piñera para comparar a Bergoglio con el Padre Alberto Hurtado y felicitó que tomara al nombre de Francisco de Asís.

Ochocientos años después, el pueblo católico recurre nuevamente a un Francisco para que, como Papa,  la Iglesia Católica pueda renovar su espíritu, acercarla a la gente, y enfrentar los desafíos del mundo moderno”, dijo el presidente.

Se mostró contento de que Bergoglio haya vivido en Chile, e insistió en algo que había intentado con el dimitido Benedicto XVI: “Quiero expresar nuestro más profundo deseo de que él pueda honrarnos con una visita, pero esta vez como Papa Francisco, porque nosotros estaremos muy dispuestos para escuchar sus palabras de amor”, dijo Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País