Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2013

Madre de Macarena Casassus: "Estoy con el alivio de que mi hija descansa en paz"

Javiera Matamala se mostró satisfecha con la decisión de la Justicia, ya que se demostró que su hija "fue una víctima y no una victimaria". Agregó que "llegar a un juicio ya era muy importante".

Por
Compartir

Javiera Matamala, madre de Macarena Casassus, se refirió a la decisión de declarar culpable a Johnny Herrera por el delito de cuasidelito de homicidio por el accidente que cobró la vida de la joven en 2009.

La mujer declaró que “estoy con el alivio de que mi hija descansa en paz“, tras el veredicto de la Justicia que determinó que el exceso de velocidad en que conducía en arquero de Universidad de Chile fue la causa basal del hecho.

Según Matamala, se logró demostrar que su hija “fue una víctima y no una victimaria”, en referencia a la estrategia de la defensa de Herrera, quien apeló a la responsabilidad de la joven.

“No esperaba más, llegar a un juicio ya era muy importante”, agregó en palabras reproducidas por Emol.

Una visión similar tuvo el abogado de la familia, Rodrigo de la Barra, quien apuntó que “estamos satisfechos, porque como lo dijo su madre, se estableció que su hija, Macarena, no es la que tuvo la responsabilidad en el hecho, tal como lo pretendió establecer el acusado, eso es muy satisfactorio”.

En tanto, Patricio Casassus, padre de Macarena, destacó la decisión del Tercer Tribunal en lo Penal, indicando que “es un paso más porque él quería salir tranquilamente de esto”. Sin embargo, recordó que Herrera “rompió una condicionalidad, siguió manejando y trató en todo momento de cubrir algo que era evidentemente culpa de él”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes