Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2013

Bancos exigen mayores rentas para otorgar créditos hipotecarios

Los bancos han cambiado las condiciones para la otorgación de créditos hipotecarios, ya que incrementaron sus criterios en cuanto a la renta mensual del interesado, además de reducir la cobertura de financiamiento.

Por
Compartir

La desaceleración mostrada por la economía nacional ha hecho que los bancos cambiaran las condiciones para entregar créditos hipotecarios, ya que en la actualidad ahora exigen un mayor ingreso mensual para quienes deseen obtener este tipo de créditos, además de ofrecer financiamiento hasta el 90%.

Así, BancoEstado pide una renta mínima de 40o mil pesos y el financiamiento no puede ser menos de 500 UF (11,5 millones de pesos), sin la posibilidad de optar a créditos complementarios para conseguir el financiamiento completo de la vivienda, consigna El Mercurio.

En tanto, para instituciones como BBVA, Chile, Santander y BCI, la persona interesada debe tener un ingreso mensual que va entre los 400 mil y los 530 mil pesos, con un financiamiento de hasta un 80% en el caso del BCI.

En cuanto a plazos, la mayoría de las entidades ofrece hasta los 25 años y con una tasa de interés que varía entre el 4,2% y el 4,8% mensual para quienes tengan rentas en torno a un millón de pesos.

Sin embargo, esta situación trae a colación una vieja exigencia que las autoridades prohibieron, la cuenta corriente asociada al hipotecario. Esta vez, en vez de condicionar la entrega del crédito a la contratación de dicho producto en el mismo banco, se ofrecen tasas preferenciales para quienes opten por esta medida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de