Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2014

Isabel Allende: "Ni Marco Enríquez-Ominami ni Andrés Velasco son la Nueva Mayoría"

La senadora no descartó su eventual candidatura para las elecciones presidenciales de 2017 y aseguró que la gente le ha manifestado que "debería llegar un Allende a La Moneda".

Por
Compartir

La presidenta del Senado, Isabel Allende, en una entrevista publicada este sábado por El Mercurio, no descartó su candidatura presidencial por el Partido Socialista para el 2017, aunque aseguró que su colectividad todavía no está en ningún proceso de selección de candidatos.

“No niego que hay gente en la calle que me para, que me dice ‘qué emoción, como nos gustaría, debería llegar un Allende a La Moneda’, es un sentimiento espontáneo y natural de gente que así lo vive. Mi reacción aquí es decir: ‘Bueno, el tiempo dirá qué es lo que sucede’. Lo peor de estas cosas es marearse, precipitarse, y creo que la gente también percibe eso, y el tema presidencial no está a la orden del día para mí”, señaló.

Acerca de la última encuesta CEP, donde se ubicó como la tercera mejor evaluada, afirmó que “fue una sorpresa total, nunca me habían medido y me siento muy agradecida de esa valoración positiva (…) Más allá de la sorpresa y lo gratificante, uno tampoco tiene derecho a cerrar definitivamente la puerta, pero tampoco es algo que haya estado en mi diseño. Adelantar la carrera presidencial me parece inoportuno”.

Allende advirtió que su partido debe nominar a su propia carta para las próximas presidenciales, porque “es muy simple y hay que decirlo con claridad: Ni Marco Enríquez-Ominami ni Andrés Velasco son la Nueva Mayoría. Y creo que como Nueva Mayoría no podemos abdicar a tener nuestras candidaturas, y nuestro mundo tiene que estar presente”.

Sobre la elección de presidente del PS, la senadora aseguró que aún no ha reflexionado acerca del tema, pero “lo que sí tengo claro es que tiene que ser una dirección que de alguna manera tenga cierta continuidad con lo que hasta ahora Osvaldo Andrade ha logrado dentro del PS. (…) Él logró retomar las confianzas”.

Además enfatizó que si eventualmente Camilo Escalona postulara nuevamente al máximo cargo de su colectividad, ella no lo apoyaría, porque durante su conducción “sentí direcciones que no fueron inclusivas, que no fueron respetuosas con las minorías. Se polarizó mucho y creo que lo que menos necesitamos en el partido es polarización”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País