Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2015

Este lunes vuelven las clases en las zonas cercanas al Villarrica

La actividad que ha presentado el macizo en las últimas horas "es normal", aunque se mantiene el monitoreo.

Por
Compartir

Las autoridades anunciaron hoy que este lunes se reanudarán las clases en los alrededores del volcán Villarrica, pese a que se mantiene la alerta naranja en la zona y el macizo mantiene las emanaciones de gases y cenizas.

El secretario regional ministerial de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, dijo a los periodistas que desde este lunes los recintos educacionales volverán a funcionar con normalidad y que en caso de una nueva erupción serán suspendidas nuevamente.

Según el último informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), la actividad que ha presentado el macizo en las últimas horas “es normal”, aunque se mantiene el monitoreo permanente.

El pasado viernes por la noche los expertos establecieron que la actividad del Villarrica había aumentado en su interior y advirtieron que podría volver a ocurrir lo del pasado 3 de marzo cuando el volcán entró en erupción y hubo que evacuar a más de 4.000 personas.

No obstante, y pese a que se nota una mayor inestabilidad en el cráter del macizo de 2.847 kilómetros de altura, las personas en Pucón, Villarrica y Panguipulli, “hacen vida normal”.

Las autoridades locales han reiterado a la población que los puntos de seguridad están en condiciones de ser utilizados en caso de que el volcán entre nuevamente en erupción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de