Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2016

Uber contrataca: la estrategia que promete dejar KO al ministerio y a taxistas

La aplicación tiene 160 mil usuarios y 11 mil taxis activos. Pero el Ministerio de Transportes y el gremio de taxistas le declaró la guerra.

Por El Dínamo
Compartir

La guerra fue declarada. “Es una competencia desleal y no debería estar permitido”, dijo sobre Uber el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, el sistema que permite que cualquier chileno pueda ser chófer y ganar dinero, además de brindar un servicio seguro, barato, con autos de primer nivel y sin “sorpresas” a la hora de pagar. El secretario de Estado agregó, además, que se retirarían los autos que hagan este servicio.

Pero la aplicación no se rinde e inició un contraataque que parece muy efectivo. Esta semana continuaron reclutando socios, que llegan a los 46 mil, de los cuales 11 mil están activos. Todo vía correo electrónico.

“Sé tu propio jefe y obtén  las tarifas por conducir cuando tú quieras”, le dicen desde la compañía a los usuarios. Parte del contraataque incluye “Uberbici”, que ofrecerá un servicio de transporte que incluya el porte de bicicleta,  además de “Uber compartido”, el equivalente a un colectivo, de esos que para subirte tienes que hacer filas eternas.

Al mismo tiempo, los conductores de Uber están coordinándose vía Facebook para afrontar la arremetida. Entre otras cosas, plantean pagar una cuota de 6 mil pesos mensuales para que si les quitan el vehículo, puedan recuperarlo rápidamente y volver a las calles. Al parecer, para las autoridades derrotar al servicio será más difícil de lo pensado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cabify#Taxi#uber

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de