Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2016

Nuevo alcalde de Talca, acusado de cobrar por trabajos el 30 y 31 de febrero: "Fue un error administrativo"

Juan Carlos Díaz, a dos meses del polémico episodio y a solo una semana de asumir como el nuevo edil de la ciudad maulina, señaló que a pesar de todo lo que se dio a conocer, la ciudadanía puede estar tranquila ya que la información "está a la vista" y fue "entregada".

Por
Compartir

El pasado 23 de octubre, Juan Carlos Díaz, candidato de Renovación Nacional (RN), fue electo como el nuevo alcalde de Talca con un 44,65% de las preferencias, lo que corresponde a 24 mil 69 votos, dejando atrás a su principal rival, la candidata de la Nueva Mayoría, María Elena Villagrán que logró un 34,03 %, correspondiente a 18 mil 345 sufragios.

La noticia se dio en medio de la polémica que días antes había rodeado al candidato de Chile Vamos. Y es que la Contraloría General de la República detectó el 19 de octubre una serie de irregularidades en la municipalidad de la capital de la Séptima Región, donde se reveló el pago de horas extras no justificadas por más de 8 millones de pesos en favor del candidato a alcalde de RN.

El informe, que fue solicitado por el entonces candidato independiente Fernando Leal, dio cuenta de que Díaz cobró ocho millones de pesos por horas extras “trabajadas” el 30 y 31 de febrero de 2016, jornadas que no existen. Además, se detectó un uso excesivo de su imagen en actividades municipales, además del consiguiente gasto en difusión. Su nombre apareció en afiches, revistas, videos, redes sociales, eventos y programas radiales, entre otros.

Cuando ya han pasado dos meses de lo ocurrido, y a solo una semana de haber asumido su nuevo cargo, Juan Carlos Díaz estuvo presente en el lanzamiento de la Fiesta de la Independencia de Talca 2017 que se desarrollará entre el 9 y el 12 de febrero próximo. En las dependencias de TVN, el edil conversó con El Dínamo sobre el certamen, declarando que en esta octava versión está todo listo para que la gente disfrute con la diversa gama de artistas que estarán presentes, que van desde Noche de Brujas hasta Los Tres.

juan-carlos

Junto con celebrar una nueva edición del certamen que animarán Cristián Sánchez y María Luisa Godoy, Díaz se refirió al polémico episodio que debió enfrentar en medio de la campaña municipal. Al respecto, señaló que “esas son informaciones que fueron desvirtuadas, la verdad es que yo no provengo del mundo de la política y me di cuenta que los ataques son desmedidos. De repente se recurre a artimañas y mentiras, pero yo creo que la gente confió en el trabajo más que en estas artimañas de campaña”.

“Yo invité siempre a mis adversarios a proponer, teníamos que estar a la altura de los vecinos y muchos de ellos recurrieron a lo más sencillo que es la descalificación. Pero los vecinos de Talca estaban contentos del trabajo que se había realizado y no se dejaron convencer por artimañas de último minuto, yo creo que la confianza recayó en lo que habíamos construido en los últimos años“, agregó.

Antes de concluir, quiso enviarle un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía destacando que “está la información a la vista. Nosotros enviamos los desmentidos a los medios de comunicación, pero lo que pasa es que cuando se levanta una información o una calumnia, después cuesta mucho desmentirla. Pero nosotros entregamos toda la información y la ciudadanía tiene que estar tranquila porque eso no es efectivo, hubo un error administrativo en los registros“.

A pesar de todo, espera que los vecinos de la ciudad maulina confíen en la gestión que realizará en la municipalidad en los próximos cuatro años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Talca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País