Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2017

Moreira: “Los que rechazan homenaje a Edwards se dan codazos para salir en portada de El Mercurio“

El senador UDI aseguró que existe la posibilidad de que puedan pedir como bancada un minuto de silencio en la Sala del Senado o de hacer un homenaje de algún tipo.

Por
Compartir

El senador UDI Iván Moreira se refirió este lunes a la muerte del empresario Agustín Edwards, dueño y presidente del directorio de El Mercurio, afirmando que ha sido“un personaje muy importante y relevante en la historia de Chile”, lanzando duras críticas a sus adversarios políticos.

Moreira afirmó a El Dínamo que Edwards se caracterizó “por sus convicciones políticas” y que “tuvo un rol muy importante en la lucha contra la Unidad Popular y en el Gobierno Militar. Él buscó la fórmula para producir canales diálogo con la ciudadanía, como lo hizo después con Paz Ciudadana”.

Sin embargo, a juicio del senador por Los Lagos, “la izquierda no perdona. La izquierda escribe la historia con la mano izquierda y que cualquier versión que no se adecue la van a criticar porque sí”, rechazando las duras opiniones que existen en la actualidad contra Edwards.

En esa línea, Moreira aseguró que existe la posibilidad de que puedan pedir un minuto de silencio en la Sala del Senado o de hacer un homenaje de algún tipo, lo que podría significar un conflicto con los independientes y sectores de la Nueva Mayoría que han cuestionado su rol en dictadura. “Hay que respetar a los demás y la izquierda es muy intolerante”, afirma.

“Hay muchos que te pueden decir que no le gustaría un homenaje en el Senado a Agustín Edwards, que lo rechazan por lo que representa, pero hay que tener en claro que son los mismos que se dan codazos para aparecer en la portada de El Mercurio”, criticó.

Finalmente, el parlamentario afirmó que “me extrañaría que alguno se retirara de la Sala porque son los mismos que andan llamando para dar algún dato o dar entrevistas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País