Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2017

Bachelet firma proyecto de Matrimonio Igualitario que incluye adopción homoparental y cita a Pedro Lemebel

Dentro de la iniciativa, se plantea la modificación al artículo 102 del Código Civil, el que establece que el matrimonio ya no es entre un hombre y una mujer, sino que entre dos personas.

Por
Compartir

Esta mañana, pasadas las 10:15 hrs. como se tenía presupuestado, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario en el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda. “Lo hacemos cumpliendo nuestra palabra frente a Chile y al mundo, lo hacemos en la certeza que no es justo poner límites al amor”, señaló en la cita.

“Tal como lo comprometí, hoy Chile da un paso histórico al firmar el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario”, indicó la mandataría, agregando que “se trata de una mirada de inclusión, de respeto, de amor, que queremos propiciar y extender en sus alcances”.

Dentro de lo más destacado del proyecto, está la modificación al artículo 102 del Código Civil, el que establece que el matrimonio ya no es entre un hombre y una mujer, sino que entre dos personas, sin importar si son o no del mismo sexo.

Junto con ello, establece que los matrimonios se celebrarán con separación total de bienes, y en caso que los cónyuges quieran, cambiarla por participación en los gananciales.

Por otro lado, sin cambiar la ley de adopción, se incluye la adopción homoparental, sumando la posibilidad de adoptar a los hijos de una de las partes. Además, se elimina la conducta homosexual como causal de divorcio por culpa.

“Cada uno de estos pasos, en su momento, fue resistido por distintos sectores”, sostuvo Bachelet, para luego citar al fallecido Pedro Lemebel durante la ceremonia:  “Hablo por mi diferencia. Defiendo lo que soy. Y no soy tan raro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País