Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2018

Jorge Valdivia: “Hay que erradicar la violencia, pero la solución no es castigar el Monumental”

"Lo que pasó es grave, porque estamos adentro de la cancha, y nadie adentro debería preocuparse por las tribunas (...) A lo largo de los años han pasado cosas y siguen pasando. Si se quiere hacer algo, hagámoslo de verdad".

Por
Compartir

Jorge Valdivia reiteró sus palabras de perseguir a los involucrados en los incidentes registrados en el Superclásico ante Universidad de Chile, pero sin tener que sancionar al Estadio Monumental, como lo pretende la intendenta Karla Rubilar.

El volante albo, en la antesala del viaje del plantel a Sao Paulo para jugar contra Corinthians, reiteró sus críticas a Rubilar, quien planteó que Colo Colo debía perder los puntos conseguidos ante la U, como castigo por el accionar de la Garra Blanca.

“Me extraña que pida a la ANFP evaluar sanciones deportivas. Eso es lo que me parece raro. Que una autoridad exija eso. Una sanción deportiva es la resta de puntos o que se repita el partido. El partido terminó, hubo un ganador y ahí quedó (…) Si ella exige sanciones disciplinarias, estoy de acuerdo con ella, pero deportivas, no le corresponde. No puede exigirle eso a la ANFP. Lo que se tiene que buscar es una sanción disciplinaria”, dejó en claro a la prensa.

El Mago argumentó que “nunca son más de diez las personas que cometen estos actos de vandalismo. Y después de la sanción van a seguir entrando al estadio. La gente que va en familia, que no comete vandalismo… encuentro que no tienen por qué ser perjudicados. Deben ser sancionados quienes cometen estos actos. La palabra sanción deportiva no me parece justa”.

“Antes pasó lo de la barra de Colo Colo con Wanderers. Y después de eso se jugó a estadio vacío. ¿Qué pasa después? El Monumental no se tiene que castigar, al contrario, se tiene que abrir a la gente buena, que va en familia. A ellos tienen que abrirle las puertas. Hay que castigar a la gente mala, no a toda la gente”.

Junto con ello, se refirió a sus palabras en redes sociales a Karla Rubilar, reconocida hincha de la U y que en más de una ocasión trató de “indios” a los fanáticos de Colo Colo

“Dan lo mismo sus colores… Antes ella dijo que los indios, que San Cooler… Pero lo que me molesta es que pide que la ANFP haga justicia deportiva y eso no puede ser”, expresó.

En la misma línea, planteó que “Colo Colo debe dar las facilidades para reconocer a estos tipos y que no puedan entrar a ningún estadio. No se trata de que la intendenta sea de un equipo u otro. No le respondí por eso. Lo que pasó es grave, porque estamos adentro de la cancha, y nadie adentro debería preocuparse por las tribunas (…) A lo largo de los años han pasado cosas y siguen pasando. Si se quiere hacer algo, hagámoslo de verdad. Hay que erradicar la violencia, pero la solución no es castigar el Monumental”.

En cuanto a las palabras de Johnny Herrera, quien declaró que “no sé si estaba en un estadio o en Colina 1”, Valdivia se limitó a recordar que “en el banderazo del Nacional le robaron el gorro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes