Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2018

RD solicitó la renuncia de su tesorera tras problemas en balance ante el Servel

Rodrigo Echecopar explicó que esto se debía a "las negligencias y desórdenes en el balance presentado al Servel”.

Por
Compartir

Luego de que la semana pasada el Servicio Electoral (Servel) rechazara los balances contables de 2017 de Revolución Democrática, el presidente Rodrigo Echecopar solicitó la renuncia de su tesorera Dominique Hermosilla.

Según explicó a La Tercera, “la semana pasada se le pidió la renuncia a la tesorera del partido, quien era parte de la directiva nacional, debido a las negligencias y desórdenes en el balance presentado al Servel”.

Esto último, en alusión que el organismo rechazó sus balances luego de que se mantuviera sin solución 18 de las 23 observaciones que le habían formulado en junio pasado.

Entre estas figuraban dos observaciones -la 8 y la 9- ligadas a la solicitud de reembolso de ítems que, en palabras del Servel, no se encontraban “en el marco de las actividades propias de un partido”, donde se incluían gastos por bebidas alcohólicas.

Al interior de la colectividad aseguran que esta situación solo la conocieron una vez que fue publicado en la prensa, lo que fue desmentido por Hermosilla.

Los errores cometidos los asumimos como una responsabilidad colectiva, sin embargo, necesitamos tomar los resguardos para estar mejor preparados para los desafíos vienen”, señaló Echecopar.

Por su parte, la ex tesorera recalca que su renuncia se debe a diferencias internas con la directiva, acusando poca “capacidad de trabajo en equipo”.

“Es efectivo que presenté mi renuncia a petición del presidente. En relación del proceso de balance, la directiva estuvo en conocimiento y con capacidad de incidencia en todo momento”, dijo.

“Las razones de mi renuncia se deben a diferencias políticas y estratégicas irreconciliables. Tengo la impresión de que al interior de RD hay un consenso acerca de que ha existido un problema estructural de la gestión durante esta conducción, lo que a juicio personal se ha debido a la poca capacidad de trabajo en equipo. Espero que a futuro prime el sentido de cooperación y la mirada de lo colectivo”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País