Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Vasco de Mendiguren, los argumentos del diputado católico que aprobó el aborto en Argentina (y que muchos deberían leer) Vasco de Mendiguren, los argumentos del diputado católico que aprobó el aborto en Argentina (y que muchos deberían leer)

El parlamentario fue uno de que se manifestaba contrario al proyecto, pero durante el debate cambió su postura.

Actualidad

Vasco de Mendiguren, los argumentos del diputado católico que aprobó el aborto en Argentina (y que muchos deberían leer)

Por 14 de junio de 2018

En medio de una estrecha votación, finalmente los diputados de Argentina aprobaron la despenalización del aborto con 129 votos a favor y 125 en contra.

Fueron 20 horas de discusión parlamentaria. Y en ese largo proceso, algunos diputados que eran contrarios al proyecto de ley, cambiaron su postura durante el transcurso del debate. Ese fue el caso de Vasco de Mendiguren, diputado del Frente Renovador, coalición de centro.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario escribió: “Soy católico, y tengo convicciones profundas sobre la vida y la ética (…) Pero mis convicciones son mías, y mi responsabilidad como legislador nacional es legislar para toda la sociedad”.

Pocas horas antes, el legislador ya había dado luces de su decisión final. “Mis convicciones no son la verdad. La verdad es lo que ocurre y mi obligación como diputado es trabajar para transformarlo”, escribió.

El proyecto despenaliza cualquier aborto hasta la semana 14 de gestación, lo que amplía las actuales condiciones que permiten interrumpir el embarazo en caso de violación y peligro de salud de la madre. Además, establece que si la persona gestante es menor de 16 años, se debe realizar con su consentimiento.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día