Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2018

“Un simple soldado”, cómo se construye por dentro la miniserie sobre Pinochet

La productora se encuentra buscando a un socio co-productor internacional, mientras en Chile aún se trabaja en el guión.

Por
Compartir

Los comentarios abundaron apenas se supo que la productora chilena Invercine & Wood tenía en carpeta una miniserie sobre Augusto Pinochet. Principalmente, porque una producción audiovisual nunca antes se había centrado en la figura e historia del último dictador chileno.

“Un simple soldado” está pensando como un thriller político, que contará con seis episodios dirigidos por Julio Jorquera.

En el teaser que prepararon para mostrar al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) se ve a Alejandro Goic personificando a Pinochet, a Paulina García haciendo de Lucía Hiriart y a Antonia Zegers como Piedad Noé, la amante ecuatoriana. Sin embargo, María Elena Wood explica a El Dínamo que “eso no significa que vayan a ser los actores de la serie, porque eso se decide en conjunto con los coproductores”.

Todo está en veremos. La productora se encuentra en la búsqueda de un socio co-productor en Santiago de Compostela, en el mercado Conecta Fiction. “Justamente lo que estamos haciendo en este mercado es exponer el proyecto a canales de televisión, plataformas, para encontrar posible socios co-productores internacionales”, dice Wood.

Guiones y actores

En paralelo, en Chile aún se trabaja en el guión de la miniserie, razón por la que los actores del teaser no conocen bien de qué trataría la historia en particular. Ante eso, entre quienes han conocido las conversaciones, señalaron que, por ejemplo, Goic puso dos condiciones para aceptar el papel de Pinochet. Uno, no tergiversar el carácter del dictador, y segundo, que no haya nada fuera de contexto en cuanto al rol que jugó en la historia nacional.

¿Por qué el interés por Alejandro Goic? Principalmente porque el actor conoce de cerca todas las dimensiones de Pinochet: lleva tres años escribiendo el libreto de la obra que pretende ser el juicio que nunca se hizo contra el dictador, para encararlo por los delitos contra los derechos humanos en los 17 años que lideró el país.

La propuesta se suma a otras que han tenido éxito usando este formato y, coincidentemente también han abordado temáticas de la dictadura, tales como “Mary and Mike”, que relata la historia de la escritora chilena Mariana Callejas y el estadounidense Michael Townley, un matrimonio de agentes que estuvo al servicio de la DINA, o bien como “Una historia necesaria”, producción que contaba distintos casos de detenidos desaparecidos en la dictadura.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alejandro Goic#Pinochet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad