Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2018

VIDEO | Secretaria de Seguridad de EE.UU. vivió su peor pesadilla en restorán por protesta a ley antimigratoria

Kirstjen Nielsen estaba junto a un hombre cenando en un lugar de comida mexicana cuando una decena de manifestantes la funaron sin tapujos.

Por
Compartir

“¡Te debería dar vergüenza!”, gritó repetidas veces un grupo de manifestantes estadounidenses que irrumpieron en un restaurante mexicano de Washington donde se encontraba la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

El grupo increpó a la autoridad por la controvertida política antimigratoria que activó el gobierno de Donald Trump, cuyo objetivo es frenar el ingreso ilegal a EE.UU. Sin embargo, eso conlleva que los adultos sean detenidos, mientras que los menores de edad que los acompañan son separados de sus padres o tutores y trasladados a precarios albergues.

“Eres cómplice”, le decían a viva voz los manifestantes. Pero Nielsen no respondió en ningún momento a las acusaciones. “Si los niños no viven en paz, tú no mereces vivir en paz”, gritaban.

La severa medida ha sido repudiada tanto a nivel internacional como local. La propia primera dama, Melania Trump, criticó la separación de padres y niños e incluso Trump lo ha dicho, pero de inmediato ha enfatizado que hay “tolerancia cero” con la inmigración ilegal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Funa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad