Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2018

Economía argentina llega a su punto más crítico en los últimos 14 meses

El Banco Central de ese país explicó que las causas provienen de "la reciente aceleración inflacionaria"  y "la extraordinaria sequía que padeció el sector agroexportador".

Por
Compartir

La economía argentina llegó a su punto más crítico en los últimos 14 meses. Eso luego que las cifras oficiales indicaran que el PIB interanual se contrajo 0,9% en abril, cayendo 2,7% en relación a marzo.

Con esos número a la vista el gobierno del Presidente Mauricio Macri advirtió que se aproximan “meses un poco más recesivos”, considerando que para recibir el rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 50.000 millones de dólares tuvo que comprometer 7.100 millones.

“Es probable, ya lo han dicho nuestros propios responsables de la economía, que producto de los shocks externos que hemos tenido y la crisis cambiaria, eso va a tener un efecto de algunos meses más recesivos, pero creemos que de todas formas este año va a terminar en crecimiento”, dijo el jefe de ministros, Marcos Peña.

A través de un comunicado, el Banco Central de ese país indicó que “se estima que el PIB se desacelere a un crecimiento cercano al 1% en 2018, antes de retomar tasas superiores en 2019”. Las razones de eso, explicó el banco, sería  “la reciente aceleración inflacionaria”  y “la extraordinaria sequía que padeció el sector agroexportador”.

Para aplacar la deuda externa, Macri anunció una política de austeridad en la que se rebajarían los sueldos de los funcionarios públicos, como primera medida. Sin embargo, la deuda no ha dejado de crecer. Hace 10 años el monto era de 160 millones de dólares y actualmente la cifra aumentó a 253.000 millones. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad