Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2018

Filtran video sexual de Nahir Galarza y se anuncia movilización para absolverla: “Muerte al macho no es solo metáfora”

La joven había advertido que en caso que se hicieran públicas dichas imágenes, se quitaría la vida. 

Por
Compartir

Una nueva polémica se abrió en el caso de Nahir Galarza, la joven argentina de 19 años que fue condenada a cadena perpetua por asesinar a su pareja Fernando Pastorizzo en diciembre pasado.

Según publican medios argentinosse filtró un video sexual entre ambos jóvenes. Dicho registro audiovisual estaba en manos de la justicia Argentina, y si bien no cambia la condena de Galarza, sí supone un problema dado que había advertido que en caso que se hicieran públicas dichas imágenes, se quitaría la vida.

“El video está en poder del Tribunal. Si se filtró fue porque alguien sacó una copia y lo entregó a los medios. Nosotros (la querella) no lo entregamos. Ahí habría que ver por el lado de la defensa. De nuestra parte siempre tuvimos reserva en todo”, aseguró el abogado de la familia del joven asesinado.

El video fue recopilado por los demandantes, con el fin de demostrar ante los tribunales el vínculo amoroso que existía. Pese a que la defensa de la joven insistió en que no eran pareja, finalmente la justicia determinó que sí lo eran, lo que fue un agravante para la condena final.

Marcha

Diversos medios argentinos difundieron el llamado de la agrupación feminista “Todx Presx Es Políticx”, que  convocó a una marcha para exigir “la inmediata absolución y libertad para Nahir Galarza y todas las presas por defenderse”, durante esta jornada a las 18:30 hrs.

A juicio de la organización, “en los últimos seis meses, Nahir Galarza sufrió una autentica caza de brujas protagonizada por los medios de (in)comunicación, el poder judicial y la comúnmente denominada ‘opinión pública'”, señalan en su blog.

“¿Cuantos femicidas sin antecedentes y con buena conducta durante su encierro terminan con una condena a perpetua? El ensañamiento es evidente”, indicaron. La defensa de Galarza insistió en que la joven era víctima de violencia de género por parte de Pastorizzo, sin embargo la justicia desestimó dicho argumento.

“‘Muerte al macho’ no es solo una metáfora, porque el miedo va a cambiar de bando cuando nuestra praxis política se salga de los márgenes de la protesta ciudadana, el bien común, la moral cristiana, la legalidad burguesa, la política tradicional y todo lo aceptable para el heterocapitalismo”, señalaron entre las razones de la convocatoria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad