Secciones
Actualidad

Jorge Baradit explicó porqué borró todos sus mensajes: “Me aburrí de que hagan circular tuits tergiversados”

“Fui un estúpido en mi trato hacia las mujeres. Mi señora y la toma de conciencia personal me han ido ayudando a entender”, se disculpó el escritor.

Jorge Baradit salió aclarar el porqué decidió borrar, de manera poco sutil, todos sus mensajes en redes sociales anteriores al 2014 y donde aparecían varios con un corte misógino, lo cual le valió numerosas críticas.

El escritor dejó en claro que “pedí todas las disculpas sinceras por mis errores del pasado (…) Es solo que me aburrí de que hagan circular tweets tergiversados, manipulados o inventados”.

“Fui un estúpido en mi trato hacia las mujeres. Mi señora y la toma de conciencia personal me han ido ayudando a entender. Llevo años colaborando por la igualdad y trabajando para visualizar su lucha como una forma de reparar y ayudar en esta lucha justa. Eso va a continuar”, argumentó.

Junto con ello, le mandó un mensaje a sus seguidores, agradeciendo “el apoyo de estos días. Un abrazo enorme a quienes han peleado conmigo, a quienes saben quién soy y en qué creo”.

“A quiénes inventan mentiras, pierden una hora inventando tweets falsos y tratan de destruir esas luchas. Mi cariño, también. Lo necesitan”, señaló.

Finalmente, sostuvo que “según los tweets que han tergiversado o inventado, a estas alturas soy: Coprofílico, Cocainómano, Antiindígena, Zoofílico, Practico magia negra, Sadomasoquista, Drogadicto, Guerrillero, Pedófilo, entre muchos otros males”.

Notas relacionadas











Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo