Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2018

Sindicato de TVN le cierra la puerta a Secuoya ante propuesta de externalización: “La TV pública no se privatiza”

El presidente del grupo reveló que en mayo se reunió con ejecutivos para presentarles su modelo, el mismo que están aplicando actualmente en Canal 13.

Por
Compartir

En entrevista con La Tercera este miércoles, el presidente y fundador del grupo Secuoya, Raúl Berdonés, reveló que en mayo pasado le ofrecieron a TVN sus servicios, tal y como lo están haciendo actualmente con Canal 13. “Hubo una conversación preliminar, donde nos conocimos y presentamos nuestro modelo. No hemos tenido conversaciones continuadas”, señaló.

“Nosotros estamos abiertos a quienes nos quieran. Lo que Canal 13 está demostrando, es que es un modelo eficaz. Es un modelo que se puede llevar a cabo y que no perturba los derechos de los trabajadores. Al revés, creemos que fortalece el sector. Ahora cuando se asiente y se vea que el modelo de Secuoya de verdad funciona, que no vinimos a matar a nadie ni apretar a nadie, lógicamente los canales darán un paso al frente”, señaló confiado.

Ante sus declaraciones, el Sindicato de Trabajadores del Departamento de Prensa de TVN no dudó en emitir declaraciones rechazando rotundamente la propuesta calificándola de “patética”, tomando en cuenta la situación ocurrida en el ex canal católico, donde en mayo pasado cerca de 300 trabajadores fueron despedidos.

La sola idea de reemplazar el aporte creativo y el compromiso de los trabajadores, resulta inadmisible. Que alguien le avise a este neocolonialista, guaripola de la precarización del trabajo en la industria local, que la TV pública no se privatiza. Patético ofrecimiento“, sentenciaron sin filtro a través de su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Secuoya#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad